Un nuevo capítulo de la tragedia

Detuvieron a D por una razón muy loca: lo quieren enredar con la desaparición de J. ¿A quién se le ocurre relacionarlo con algo así? No es un buen momento para escribir. No lo es. 

Hay que decir las cosas sin pelos en la lengua: todx son sospechosos de lo que pasa. Todox tenían motivos para que J desapareciera del mapa. Por celos, por cachos, por envidia, por plata, todox son sospechosos. He observado la forma en la que todos han reaccionado a su desaparición. Van por ahí ocultando sus remordimientos al respecto. 

Era obvio que iban a coger el camino fácil: inculpar a D porque es diferente a todos ellos, porque es homosexual y no tiene ningún problema con dejarselo saber al mundo. Obvio, tienen tanto miedo a la diferencia, a que su mundo estático se mueva que lo primero que se les ocurre es pintarlo como un pervertido que se lleva a las alumnas a su casa. ¡SI SUPIERAN QUE A D NI SIQUIERA LE GUSTAN LAS MUJERES! D es la persona que menos tiene que ver aquí con lo sucedido.  ¡F#(#! 

Debí haber visto venir esto. Recuerdo que D la semana pasada me habló de cómo la sociedad nos va a perseguir siempre. Nos va a señalar. Se va a meter en nuestras vidas hasta que no podamos más. D me pidió que fuera fuerte, que no me acobarde por la presión y me mantenga firme en mi decisión de ser quien soy. No podemos ser felices de otra forma que siendo nosotrxs mismos. Debes ser valiente, Rene, debes seguir y apretar los puños. Mi casa siempre estará abierta para ti. Somos “solos” viviendo en un mundo lleno de “solos”. Cuánta razón tiene D y qué descachados los que se han atrevido a acusarlo. Entiendo que la mamá de Juana esté angustiada, pero todos los prejuicios en medio de los que vive se le vinieron encima. 

Desde que J desapareció el colegio es un hervidero de chismes. Todos se culpan de lo que pasó, pero nadie se enfoca en ayudar a que ella aparezca. Bueno, nadie excepto T. ¿Pero quién le cree sus buenas intenciones si es obvio que la estaba odiando? Es como si la ausencia de J hubiera sacado lo peor de cada persona. Siempre, siempre, los primeros sacrificados son los buenos, las personas que no rompen un plato. Si siquiera supieran cuántos alumnxs han sido salvadxs de su propio abismo por D, se abstendrían de culpar a alguien de siquiera pensar en hacerle daño a J.

Lo peor de todo es eso: que es imposible que D sienta alguna atracción por J. El chisme es que la raptó para aprovecharse de ella. Es imposible. Imposible.

Que hayan detenido a D es solo un capítulo más en esta tragedia. Me llena de temor saber que ahí afuera me espera una sociedad que discrimina a las personas por sus gustos, sus inclinaciones, su identidad. Es un asco. En serio, no puedo más con esto.
¡Justicia para D!


Comentarios

Entradas populares